• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de elegir el presidente de EE.UU. en noviembre próximo, la toma de posesión está pautada para el 20 de enero de 2017.

Luego de elegir el presidente de EE.UU. en noviembre próximo, la toma de posesión está pautada para el 20 de enero de 2017. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2016



Blogs


Un sondeo realizado por la agencia Associated Press y la consultora Norc Center for Public Research, mostró que apenas 23 por ciento de los norteamericanos están entusiasmados con el desarrollo del proceso electoral. 

Una encuesta revela que el 70 por ciento de los ciudadanos estadounidenses se sienten frustrados y más de la mitad están indignados por el desarrollo de la campaña para las presidenciales del 8 de noviembre. 

El estudio también indica que alrededor de dos tercios de los posibles votantes creen que la campaña resulta interesante y 30 por ciento estima que es aburrida. 

>> 11 claves para entender las elecciones primarias de EE.UU.

Los realizadores del sondeo explican que esta situación hace impredecible la carrera por la sustitución del presidente Barack Obama. Aseguran que la naturaleza inusual de la contienda coloca a los votantes en una disyuntiva difícil, pues se desarrolla entre un multimillonario: el republicano Donald Trump, y una mujer -la demócrata Hillary Clinton- quien sería la primera mujer en la jefatura de la Casa Blanca.  

El Dato: Para ser candidato a presidente de Estados Unidos debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años.
Un candidato a vicepresidente debe cumplir con los mismos requisitos, y de acuerdo a la 12ª enmienda a la Constitución, el vicepresidente no puede ser del mismo estado que el presidente.

>> Crece el número de votantes latinos para comicios en EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.