• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio recuperó el control de Alepo que había sido tomada por los terroristas desde julio de 2012.

El Ejército sirio recuperó el control de Alepo que había sido tomada por los terroristas desde julio de 2012. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2016



Blogs


El presidente sirio, Bashar Al.Asad, denunció que las potencias occidentales mantienen un doble discurso ante la situación en Siria.

La periodista turca Hediye Levent, radicada en Damasco, explicó este miércoles que es incorrecto hablar de masacres en la ciudad de Alepo, en referencia a las noticias que han divulgado los medios occidentales sobre supuestos crímenes del Ejército sirio.

"En cualquier guerra, sin excepciones, hay víctimas civiles. Pero respecto a la situación en Alepo no se puede hablar de los asesinatos en masa de los civiles. Según dicen mis amigos y conocidos, los habitantes de la ciudad se sienten aliviados por la liberación", dijo la reportera. 

"Es verdad que la población civil sí muere en cualquier guerra", pero indicó que no está ocurriendo una masacre como publican los medios de Occidente.

La periodista denunció que los informes sobre atrocidades y masacres en la ciudad son infundados. "Las acusaciones de que los militares de las tropas gubernamentales matan a los civiles por su filiación religiosa carecen de base ya que la mayoría de ellos son suníes igual que los soldados que liberaron la urbe".

>> Más de tres mil civiles abandonan el este de Alepo

Levent consideró que las personas suelen creer que el Ejército sirio está compuesto mayormente de los alauitas, la religión que profesa el líder del país árabe, Bashar Al-Asad.

"La gente a menudo habla de una división dentro del Ejército sirio. Pero si en realidad las cosas fueran así, el Gobierno actual del país no podría mantener su poder hasta ahora", expresó la periodista.    

>>  Siria acusa a Occidente de proteger a los terroristas en Alepo

Asimismo, Levent recordó que en Alepo hay personas que sí apoyan a los rebeldes que luchan contra el Gobierno, incluso a los terroristas del del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe). Agregó que en la actualidad las autoridades están planeando evacuarlas de la localidad mediante la creación de un corredor.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.