• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las agrupaciones terroristas se unieron para atacar al Ejército sirio que los repelió.

Las agrupaciones terroristas se unieron para atacar al Ejército sirio que los repelió. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2016

Agrupaciones armadas, en su mayoría relacionadas con el antiguo frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, lanzaron una contraofensiva contra la columna de ómnibus que trasladaba a civiles evacuados en Alepo.

El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria denunció este miércoles el ataque en el este de Alepo contra una columna que pretendía evacuar a renegados armados a la vecina provincia de Idlib.

Esa institución informó que las autoridades sirias pactaron un acuerdo con las formaciones armadas remanentes, concentradas en apenas tres kilómetros cuadrados de Alepo oriental, para trasladarlas en ómnibus a Idlib.

>> Dron muestra vista devastadora de Alepo tras 4 años de guerra

Pero en su lugar, las agrupaciones armadas, en su mayoría relacionadas con el antiguo frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, aprovecharon para reagruparse y lanzar una contraofensiva, que fue rechazada por tropas sirias, señala la dependencia rusa.

El centro ruso de reconciliación añadió que en apenas 24 horas, otras cinco mil 992 personas fueron rescatadas de zonas bajo control de los terroristas, entre ellos dos mil 210 niños, mientras 366 renegados depusieron sus armas y 329 de ellos fueron amnistiados.

>> Unicef pide cese al fuego en Alepo para evacuar a niños

Los zapadores del Centro Internacional de Desminado del Ministerio ruso de Defensa limpiaron una zona de 16 hectáreas en una jornada y desactivaron explosivos en 45 edificios y 8,7 kilómetros de carretera.

Pese a la evidencia expuesta por testigos de las torturas y la hambruna a que fueron sometidos los civiles por parte de los grupos armados en Alepo oriental y la ayuda ofrecida por el centro ruso a esas personas, Washington insiste en culpar a Moscú de la violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.