• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio ha liberado la mayor parte de la ciudad de Alepo en manos del Daesh desde 2012.

El Gobierno sirio ha liberado la mayor parte de la ciudad de Alepo en manos del Daesh desde 2012. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2016

El presidente Bashar Al Asad denunció que las potencias occidentales mantienen un doble discurso ante la situación en Siria.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, denunció este miércoles a Occidente por pedir a Rusia que no respalde al Ejército de su país, que lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en la ciudad de Alepo (norte).

“En política siempre es importante leer entre líneas, no ser literal. No importa qué es lo que piden. La traducción de su declaración a Rusia es Por favor, detengan los avances del Ejército sirio contra los terroristas, señaló al Assad durante una entrevista a la cadena de noticias rusa RT.

>> Más de tres mil civiles abandonan el este de Alepo

Asimismo agregó que a Occidente “no le preocupa cuando los terroristas matan a civiles o atacan Palmira y empiezan a destruir patrimonio de la Humanidad, no sólo de Siria”.

“Querían socavar la victoria del Ejército en Alepo y desviar la atención para dirigirla hacia Palmira y detener sus avances, pero está claro que no funcionó”, resaltó.

El dato: El Gobierno de Bashar Al Assad y las partes afectadas trabajan junto al Ejército de Rusia para garantizar la seguridad de los desplazados, que han sido trasladados a centros de residencia temporal.

El embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, anunció este martes que el Gobierno sirio logró recuperar la zona este de Alepo, en manos del Daesh desde 2012.

El enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, indicó que, tras la campaña militar del Gobierno sirio, solamente quedan unos 50 mil civiles en Alepo frente a los 275 mil iniciales y unos mil 500 combatientes, de los cuales un 30 por ciento pertenecen al Frente Fatá al Sham (antiguo Frente al Nusra).

>> Rusia denuncia ataque contra columna de evacuados en Alepo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.