La agencias oficiales de noticias de Siria informaron este martes que unos tres mil civiles salieron de los barrios asediados del este de Alepo, momentos después que el Ejercito sirio tomara casi en su totalidad el territorio que se encontraba tomado por los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).
La salida de las familias sirias que huían de los terroristas (quienes en un intento de retomar el control trataban de desplegarse al sureste de la ciudad) inició en las primeras horas la mañana de este martes por los corredores humanitarios fijados por el Ejército sirio en cooperación con la parte rusa.
>> Dron muestra vista devastadora de Alepo tras 4 años de guerra
Imágenes de la televisora estatal siria mostraron a cientos de desplazados: mujeres, niños y ancianos caminando con pocas pertenencias trasladándose por zonas en manos de los efectivos gubernamentales, quienes junto a las autoridades competentes en Alepo procedieron a trasladar a las personas a bordo de autobuses hacia los centros de acogida temporal en Yabrin, donde reciben la atención médica necesaria.
Por otra parte, el Ejército del gobierno de Bashar Al-Asad y las partes afectadas trabajan para garantizar la seguridad de los desplazados, que han sido transportado a centros de residencia temporal.
>> ¿Por qué es importante la liberación de Alepo en Siria?
Aproximadamente unas 11 mil personas lograron abandonar los barrios orientales de Alepo por medio de los corredores de Bab al-Nairab, Dawar Qadi Askar, al-Aziziya y Bab al-Hadid durante las últimas 48 horas.