• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata del segundo amparo introducido a favor de Pérez Molina.

Se trata del segundo amparo introducido a favor de Pérez Molina. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2015



Blogs


El portavoz oficial de la Presidencia de Guatemala, Jorge Ortega, confirmó la información y aseguró que Pérez Molina se vio "obligado" por las acusaciones en su contra.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, presentó este sábado una solicitud de amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) de ese país.

El portavoz oficial de la Presidencia, Jorge Ortega, confirmó que la decisión es oficial y que el mandatario guatemalteco la adoptó tras verse "obligado" por las acusaciones en su contra.

Este es el segundo amparo introducido a favor de Pérez Molina. Anteriormente fue presentado a título personal por la abogada Karen Fischer, para detener una investigación en su contra por corrupción.

En contexto

El mandatario guatemalteco es señalado de ser cómplice de la banda de defraudación aduanera llamada La Línea, implícita en el contrato firmado entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la farmacéutica Pisa, según el documento de denuncia del diputado Amílcar Pop.

La exvicepresidenta Roxana Baldetti renunció a su cargo luego de las protestas que iniciaron miles de guatemaltecos contra el presidente Pérez Molina, en la capital del país (Cuidad de Guatemala) ante la ola de escándalos revelados.

Los manifestantes piden la apertura de una investigación al mandatario por su supuesta responsabilidad en la adjudicación de un millonario contrato del IGSS (unos 14 millones de dólares) con la farmacéutica Pisa, para el tratamiento de enfermos con insuficiencia renal.

El dato: La Línea fue desmantelada el pasado 16 de abril por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público. Su líder sería el prófugo Juan Carlos Monzón, secretario privado de Baldetti.

Lea también

Guatemala: se destapa un nuevo caso de corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.