• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario de México, Enrique Peña Nieto en Londres

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto en Londres | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2015



Blogs


Las declaraciones fueron ofrecidas en una gira oficial por Reino Unido, Europa, en una entrevista que concedió al Financial Times.

Debido a los hechos violentos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, México, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, existe actualmente una sensación de “incredulidad y desconfianza” en la población, así lo admitió el presidente de este país Enrique Peña Nieto, en su declaración considerada la “más sincera” a través de una entrevista concedida a la periodista Jude Weber del rotativo británico Financial Times.

El pasado viernes, el mandatario mexicano durante una hora de entrevista con el rotativo, afirmó “hoy existe sin duda una sensación de incredulidad y desconfianza (…) hubo pérdida de confianza y esto ha mostrado recelo y duda”.

En su gira por Reino Unido Peña Nieto justificó el hecho de no haber asistido a Iguala, en el estado de Guerrero cuando la desaparición de los normalistas expresando que “eso no significa que no hemos hecho lo que se debe, el presidente no tiene porque ir en persona, tenemos gobernantes ahí”.

Manifestó además su confianza en la aprobación por el Congreso de un Sistema Nacional Anticorrupción, reiterando con ello su compromiso de luchar contra la corrupción de forma más eficaz, y reconsiderando hacia donde se dirige su Gobierno, asimismo advirtió que acabará con el prototipo que tiene la población sobre los políticos al verlos como ladrones.

También fue cuestionado en el país europeo por la periodista Weber en cuanto a las tensiones generadas por la llamada casa blanca, propiedad de su esposa Angélica Rivera indicando que el tema ha sido “satanizado” y que él es el “más interesado” en que se aclare “yo soy el más interesado en que todo esto sea aclarado a tiempo más allá de la explicación que yo y mi Ministro de hacienda ya hemos hecho”.

Al respecto de los comicios de junio de este año indicó que “hay una ola de inquietud popular y un electorado cada vez más escéptico” debido a la crisis de confianza perceptible por la que está cruzando el país, pero que la misma es una “oportunidad” para “mostrar resultados y dar beneficios a los mexicanos”.

teleSUR te invita a ver el especial: Justicia para Ayotzinapa

En Contexto:
El pasado 26 de septiembre del 2014 la policía del municipio de Iguala en el estado de Guerrero, atacó y desapareció a un grupo de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, operación en la que participó en conjunto el crimen organizado. Después de varios meses de investigación las autoridades sólo han logrado identificar los restos de Alexander Mora Venancio.

También le puede interesar:

México: 60 pueblos se alzan contra megaproyectos de Peña Nieto

México: Exigen que los 11 maestros desaparecidos en Acapulco aparezcan con vida

Conozca a la nueva Procuradora General de México

Mexicanos marchan a cinco meses del Caso Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.