• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de educadores se congregaron en las afuera de la Policía Federal de Chilpancingo

Cientos de educadores se congregaron en las afuera de la Policía Federal de Chilpancingo | Foto: @laprensa

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


Cinco días han transcurrido desde la desaparición de 11 educadores que protestaban por un aumento salarial.

A cinco días de la desaparición de 11 maestros en la ciudad mexicana de Acapulco (sur), unos 200 activistas de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) se reunieron este domingo en las instalaciones de la Policía Federal de Chilpancingo, para protestar en contra de la brutalidad policial y exigir la aparición con vida de sus compañeros.

Desde el pasado martes, 11 maestros permanecen desaparecidos, luego de la dispersión de una manifestación en el estado de Guerrero, donde varios educadores exigían un aumento salarial.

Durante la manifestación del pasado 24 de febrero, al menos 100 profesores fueron detenidos, mientras que 15 policías resultaron heridos es el saldo que dejó el desalojo con gas lacrimógeno que realizaron las fuerzas federales contra miles de maestros que exigían a la federación que se garantice el pago sin retrasos de 94 mil trabajadores del sistema educativo de Guerrero.

Los manifestantes fueron perseguidos por los policías que luego de fuertes encuentros violentos, los subieron a un camión.

Posteriormente, denunciaron el asesinato de un maestro jubilado de 65 años de edad, quien perdió la vida tras recibir fuertes golpes de parte de la policía. Asimismo, revelaron que cuatro maestras fueron violadas y otros compañeros sufrieron fracturas de cráneo.

En contexto
Representantes sindicales de los profesionales de la educación en México demandan el pago de varias quincenas atrasadas y otras exigencias que no han sido atendidas por las autoridades.
Cifras gubernamentales citadas por el diario local La Jornada, señalan que unos 22 mil trabajadores de la educación en México se encuentran en una situación irregular o no clarificada.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.