• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La concentración se desplazará hasta la embajada de México en Quito

La concentración se desplazará hasta la embajada de México en Quito | Foto: asfadec.blogspot.com

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


El objetivo de la convocatoria es sensibilizar a la ciudadanía respecto a la situación en México, a casi cinco meses de la desaparición de los estudiantes.

Asociaciones de familiares y allegados a personas desaparecidas en Ecuador se movilizarán este miércoles en la ciudad de Quito, capital de Ecuador, en solidaridad con los afectados por la desaparición de 42 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El presidente de la Asociación de Familiares de Desaparecidos (Asfadec), Telmo Pacheco, aseguró a la agencia de noticias Andes que el objetivo de la concentración es "sensibilizar sobre lo que sucede en México y generar conciencia sobre "el problema que tenemos en Ecuador con los mil 606 desaparecidos".

Otro de los movimientos participantes es  a Asociación Nacional de Desaparecidos y Asesinados Ecuador (Anadea), que se movilizará hasta la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Posterior a ello la Asfadec y la Anadea se desplazarán hasta la Embajada de México en Quito, ubicada al norte de la capital.

El representante de Asfadec aseguró que todos los miércoles realizan plantones en la Plaza de la Independencia, cerca de la sede del Ejecutivo Nacional, en recuerdo de los desaparecidos.

Se espera que para este sábado se organice una 'encendida de velas’ en Quito y otras capitales de la regiñón para visibilizar el problema de la desaparición forzosa de seres humanos.

teleSUR te invita a ver el especial: Justicia para Ayotzinapa.

En contexto:
El pasado 26 de septiembre la policía del municipio de Iguala atacó y desapareció a un grupo de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, operación en la que participó en conjunto el crimen organizado.
Tras varios meses de investigaciones las autoridades mexicanas sólo han logrado identificar los restos de Alexander Mora Venancio.
A casi cinco meses de la desaparición de los estudiantes, la Procuraduría General de la República (PGR) de México insiste en que fueron asesinador e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, versión rechazada por los padres.

Lea también: ONU evaluará situación de desapariciones forzadas en México.

Familiares de normalistas arriban a Ginebra para llevar caso Ayotzinapa a la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.