• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Georgina Palacios es una de las actrices principales del filme.

Georgina Palacios es una de las actrices principales del filme. | Foto: Panorama

Publicado 12 junio 2015



Blogs


La cinta venezolana, escrita y dirigida por Carlos Caridad, se alzó con los premios como mejor guión, mejor dirección y mejor película. 

La película venezolana 3 Bellezas triunfó la noche de este jueves en el XI Festival de Cine VenezolanoFestival de Cine Venezolano ofrece alternativas a jóvenes, evento del séptimo arte, realizado desde el 7 hasta el 11 de junio, en Mérida, región andina del país suramericano. 

La película escrita y dirigida por Carlos Caridad, obtuvo los premios de mejor guión, mejor dirección y mejor película, además de la mejor dirección de arte (Mathias Tika), mejor cámara (Alexandra Enao) y mejor actriz (Diana Peñalver).

Por su parte, la película Dauna, lo que lleva el río, obtuvo el premio especial del jurado, la mejor música, el mejor montaje, mejor fotografía y premio de la prensa especializada.

También participó en en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, en la sección Nuevos directores

El galardón se desarrolló en el auditorio Alí Primera de la facultad de ciencias forestales de la Universidad de Los Andes, lugar lleno de cinéfilos, estudiantes y realizadores, autoridades universitarias, entre otras personalidades e instancias relacionadas con el mundo cinematográfico. 

Esta cinta pretende hacer una parodia de las presiones, arquetipos y angustias existenciales que rigen por lo general la mayoría de los certámenes de belleza, a la vez que enaltece la verdadera hermosura interior de la mujer. 

Importante Miss Japón 2015 una mestiza que lucha contra el racismo.

También participaron la Fundación  para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y la Universidad de Los Andes. 

Contexto:

3 Bellezas gira en torno a la historia de Perla; una exreina de belleza y madre que sueña con ver coronada a una de sus hijas y que, para lograrlo, está dispuesta a todo, incluso acabar con su propia familia.

Aquí vea-→ Niños venezolanos gozarán de un festival de cine.

El filme es protagonizado por Diana Peñalver, Josette Vidal, Fabiola Arace y Fabián Moreno. Los acompañan en el reparto Georgina Palacios, Diego Guerrero, Valentina Gil, Camila Coelho, Miguel Pacheco, Ricardo Nortier, Prakriti Maduro, Francisco Denis, Diana Volpe, Beto Benites, Jeissy Trompiz, Augusto Nitti y Alexandra Scull.

Carlos Caridad define su proyecto como una comedia de humor negro, que ilustra los problemas familiares presentes en la sociedad venezolana actual. 
“Esa inquietud de cómo se siente la mujer ante las presiones por su apariencia física es lo que retratamos en la película, que es una tragicomedia de humor negro que gustará al público porque trata un tema que es un nervio abierto en nuestra sociedad”, Carlos Caridad Montero.

Se trata del primer largo de ficción del cineasta venezolano Carlos Caridad Montero (Maracaibo, 1967), quien estudió periodismo en la Universidad del Zulia y luego cine en la Escuela de San Antonio de los Baños de Cuba, entre 1990 y 1993. 

Aquí Josette Vidal y Georgina Palacios en la filmación de la cinta.

Montero ha realizado varios trabajos documentales y de ficción, entre ellos los cortometrajes Solo nosotros y los dinosaurios (1993), La estrategia del azar (1996), Tarde de machos (2002) y Nocturno (2003). Se considera como uno de los creadores del portal de cine venezolano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.