• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Largometrajes de jóvenes muestran otra forma de hacer cine

Largometrajes de jóvenes muestran otra forma de hacer cine | Foto: VTV

Publicado 10 junio 2015



Blogs


En su edición número 11, el evento que resalta las producciones de estudiantes o técnicos del séptimo arte en la nación suramericana, busca fomentar la realización de largometrajes de calidad internacional.

Jóvenes cineastas presentan innovadores largometrajes en el XI Festival de Cine Venezolano que se lleva a cabo en el estado Mérida (oeste) del país, desde domingo y culminará con una sesión especial de proyecciones originales el jueves 11 de junio. 

El evento en el que compiten más de 90 audiovisuales, ofrece además, una alternativa a los jóvenes de la nación suramericana para que actualicen sus conocimientos cinematográficos y produzcan buen material audiovisual con sello venezolano.

“Aquí hay muchas determinantes -para hacer cine-, una de ellas es el CNAC -Centro Nacional Autónomo de Cinematografía- que tiene una política en los últimos años donde existe la posibilidad de hacer cine y por otro lado están las escuelas de cine. Hoy en día más de 9 universidades de todo el país gradúan estudiantes en mención cine o técnicos de cine, además tenemos los festivales", expresó la presidenta de la Fundación para el desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc)  y directora del festival, Karina Gómez. 

De hecho, esta iniciativa pretende incentivar a los jóvenes a que muestren nuevas formas de hacer cine en el país y “puedan crear largometrajes de calidad”, insistió Gómez.

La programación del festival incluye talleres formativos que ofrecen a los jóvenes estudiantes varios tips a tomar en cuenta para la realización de una película.

Unos 11 largometrajes competirán luego de los talleres, y estarán a la disposición del juicio del público, que dará su voto a través de las distintas plataformas digitales del festival.

 

La idea central que se motiven a crear producciones de talla internacional, tal como lo hacen muchos cineastas venezolanos. "Hacen muy buen cine y además están ganando premios", agregó.

Fundearc y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), un ente adscrito al Ministerio para la Cultura, organizan el festival, que en esta edición busca fomentar un nuevo sentir cultural y cinematográfico en los venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.