• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias localidades de España proyectarán distintos largometrajes indígenas.

En varias localidades de España proyectarán distintos largometrajes indígenas. | Foto: La Tercera

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


La reivindicación de tradiciones y de los territorios indígenas, así como la denuncia de la violación de los derechos humanos, forman parte de la temática del evento. 

La novena Muestra de Cine Indígena de Madrid se llevará a cabo en España del 8 al 11 de junio, informó este miércoles la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (Clacpi).

Colombia estará presente en la figura de la realizadora de esa nación, Marta Rodríguez. Desde los años 60 del siglo pasado, Rodríguez enfoca sus documentales en la cultura y los problemas que aquejan a los pueblos indígenas y al campesinado colombiano.

La realizadora y coordinadora general de  Clacpi, Jeannette Paillán, también estará presente en la cita, además de Eliana Champutiz, comunicadora perteneciente al pueblo indígena sudamericano Pasto.

Durante la muestra proyectarán largometrajes que giran en torno a las denuncias de las violaciones de derechos humanos de los pueblos indígenas y las luchas emprendidas para reivindicar tanto sus tradiciones como sus territorios.

La novena edición de la Muestra de Cine Indígena de Madrid también conmemorará el 30 aniversario de Clacpi y promoverá el XII Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas que se realizará en noviembre próximo en la ciudad chilena de Temuco.

El dato
Clacpi es una red latinoamericana que tiene como propósito fortalecer y difundir los procesos de comunicación indígena que permitan el reconocimiento y el ejercicio de sus derechos.

Lea también

Cintas latinas triunfaron en Festival de Cannes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.