• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La estatal petrolera venezolana prevé producir los 150 millones de pies cúbicos de gas natural

    La estatal petrolera venezolana prevé producir los 150 millones de pies cúbicos de gas natural | Foto: Archivo

Publicado 19 junio 2015



Blogs


El Ministerio de Energía y Petróleo asegura que para ese año, la producción de barriles diarios de crudo alcanzará los seis millones.

Venezuela prevé producir unos seis millones de barriles de crudo diarios para el año 2019, mediante nuevas exploraciones en campos ubicados en el noreste del país, informó el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez. 

Tras inaugurar el miércoles la XXV Exposición Latinoamericana de Petróleo en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia (noreste) dijo que la estatal petrolera del país, Pdvsa, actualmente recibe más de tres millones de barriles  diarios y ha trazado como objetivo duplicar tanto la producción como las entregas. 

Exposición Latinoamericana de Petróleo. Foto: Rafael Bastidas
 

Chávez adelantó que en julio comenzará la explotación del campo de gas costa afuera Perla IV, del Bloque Cardón IV, del proyecto gasífero “Rafael Urdaneta” en Maracaibo. 

Una vez que inicie la explotación llegarán a 150 millones de pies cúbicos de gas natural con el apoyo de las empresas italiana ENI y la española Repsol, proyecto que forma parte del Plan Siembra Petrolera que impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Chávez conoció las novedades tecnológicas en materia petrolera. Foto: Rafael Bastidas
 

En el evento participaron más de 600 personas, entre empresarios, estudiantes, representantes del sector privado y de la estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en busca de negocios y tecnología que impulsen la industria energética de la nación suramericana. 

Unos 15 países y más de 160 empresas de  Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, Suecia, Suiza destacaron en el potencial petrolero venezolano en la exposición.

DATO »  Venezuela es el octavo país con mayores reservas de gas natural en el mundo y cuenta con una reserva que supera los 300 mil millones de barriles.
 El desarrollo de los campos ha avanzado gracias a las políticas de preservación del Gobierno de Nicolás Maduro en beneficio del pueblo.

Pdvsa acuerda venta de participación refinería norteamericana

La estatal petrolera venezolana acordó vender su participación en la refinería de Chalmette (Chalmette Refining LLC) ubicada en Louisiana, Estados Unidos, a la empresa norteamericana PBF Energy Inc.

El convenio establece que PBF Energy compra 100 por ciento de las acciones de la refinería Chalmette Refining LLC, la cual tiene una capacidad de procesamiento de 184 mil barriles diarios de crudo y en la que Pdvsa tiene 50 por ciento de participación.

"La decisión de venta de Chalmette está en línea con las prioridades de salir de activos no estratégicos y no alineados con las políticas de alianzas comerciales que tanto la empresa como el país tienen", indicó el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Jesus Luongo.

No dejes de leer » Venezuela busca elevar cooperación entre productores petroleros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.