Venezuela inaugura planta de gas en Grenada | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La novedosa planta cuenta con cuatro tanques de almacenamiento de GLP cada uno con una capacidad de 13.000 galones

La novedosa planta cuenta con cuatro tanques de almacenamiento de GLP cada uno con una capacidad de 13.000 galones | Foto: AVN

Publicado 7 abril 2015

La inauguración estuvo encabezada por el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, quien enfatizó que este será el servicio de gas más económico del pueblo grenadino. 

Petroleos de Venezuela (Pdvsa) a través de su filial Pdv Caribe inauguró este martes la Planta de Llenado de Cilindros de GLP "Hugo Chávez" en Grenada, isla caribeña situada a una hora de Venezuela, donde desde el año pasado se trabajó en la construcción de esta planta que permitirá ofrecer gas a bajos precios al pueblo granadino.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó estar muy orgulloso de cumplir con el proyecto del comandante Hugo Chávez. “Este será el servicio más barato de gas en el pueblo de Grenada y de esta manera estamos cosechando los frutos de nuestro comandante”.

Agregó que la energía ni el petróleo es exclusiva de los Venezolanos, “nuestras riquezas están para compartirlas con los pueblos hermanos que lo necesiten”.  

El vicepresidente sostuvo una reunión con el primer ministro de Grenada, Keith Mitchell, con quien evaluó acuerdos bilaterales.

Esta obra que se desarrolla como parte de los acuerdos de cooperación energética con Petrocaribe almacena 53 galones de gas y tiene la capacidad de llenar 800 cilindros diarios, permitiendo así mejorar el suministro en la Isla.

“Seguimos con mucho entusiasmo y muy felices de ver que estos pueblos ahora cuentan con un país hermano como lo es Venezuela y de una comunidad como Petrocaribe”.

El vicepresidente venezolano continuará su gira por las islas de San Vicente y Las Granadinas.  

Lea también: 

Granada: la Revolución de la Nueva Joya que brilló en el Caribe

Maduro recibirá propuestas para defensa de la economía

Contexto
Hace menos de seis meses (octubre 2014) se inició la construcción de la planta de Llenado de Cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) “Hugo Chávez” en la Isla Grenada, la cual permitirá masificar la distribución de gas al pueblo de esta isla quienes podrán obtenerlo a bajos precios.
Esta obra forma parte del Acuerdo de Cooperación Energética de Petrocaribe que cumple Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de su filial PDV Caribe.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.