• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa llegará a Cuba para afirmar la fe del pueblo cubano.

El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa llegará a Cuba para afirmar la fe del pueblo cubano. | Foto: Archivo

Publicado 11 febrero 2016



Blogs


El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kirill y el Papa Francisco se reunirán este viernes 12 de febrero en La Habana, Cuba para conversar sobre temas relacionados a la fe.

El patriarca de la iglesia ortodoxa de Rusia Kirill viaja este jueves a Cuba en el inicio de su segundo periplo por América Latina, que incluye a Paraguay y Brasil, para encontrarse con el papa Francisco este viernes 12 de febrero en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, informaron en un comunicado conjunto la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú.

El encuentro entre el Patriarca ruso y el Papa Francisco será la primera reunión en casi un milenio desde el gran cisma en el Cristianismo o la ruptura entre el Occidente y el Oriente, en el año 1054.

La reunión se llevará a cabo cuando el avión del Papa Francisco llegue a Cuba como parte del viaje de Francisco a México, ambos líderes religiosos suscribirán una declaración conjunta, según informaron en un comunicado el Patriarcado Moscovita y el Vaticano.

>> El papa aboga por el levantamiento del bloqueo a Cuba 

Antes de partir con destino a La Habana, el patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, deseó la prosperidad a Cuba en una conversación con el embajador de la República de Cuba, Emilio Lozada García, informa RIA Novosti. 

"Siempre tengo un sentimiento especial a la hora de visitar Cuba, con la que la historia de nuestro pueblo está tan relacionada y deseo de todo mi corazón la prosperidad a su país maravilloso", expresó el miércoles.

La visita del líder religioso ruso coincide con el aniversario 45 de la consagración del primer templo ortodoxo en La Habana, a los santos Constantino y Helena.

Durante su estancia el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y desarrollará otras actividades como parte de su programa oficial, destaca el sitio digital Cubaminrex.cu

>> Lo que hará el papa Francisco en México 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.