• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


El papa Francisco confía en las buenas relaciones que se han dado entre Cuba y Estados Unidos al tiempo que expresó su deseo por el levantamiento del bloqueo contra la isla caribeña. 

El papa Francisco abogó este martes por el levantamiento del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba mientras sobrevolaba a suelo estadounidense como parte de su gira por varios países de América. 

A través de una videoconferencia el máximo líder de la Iglesia sostuvo que el problema del bloqueo contra la mayor de Las Antillas forma parte de las negociaciones que mantienen los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos. 

“Ambos presidentes se han referido a ese problema, se que es algo público que va en camino de las buenas relaciones que se están buscando”, comentó al tiempo que deseó que las mismas lleguen a un buen término por la paz y la tranquilidad de ambos pueblos.

 Conozca los detalles de la visita del Papa Francisco a América

Antes de salir a Estados Unidos el papa Francisco agradeció al pueblo cubano por la acogida familiar que le brindaron durante sus cuatro días en la isla, donde llamó a los feligreses a vivir la ternura de la revolución, a preocuparse por los demás y a atender a los enfermos de manera muy especial. 

Vea las mejores fotos del papa Francisco en Cuba

Este martes Sumo Pontífice llegó Washington (capital de Estados Unidos) donde fue recibido por centenares de personas en la base aérea de Andrews luego de haber cumplido con una intensa jornada de cuatro días en Cuba.

Previamente el papa Francisco dedicó un mensaje de agradecimiento al pueblo cubano por su hospitalidad a través de su cuenta en Twitter @Pontifex_.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.