• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 2 de octubre el pueblo colombiano sometió a votación el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC-EP.

El 2 de octubre el pueblo colombiano sometió a votación el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC-EP. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2016



Blogs


El líder de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, preguntó a Santos si después de esa fecha "continúa la guerra".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la noche de este martes que el cese bilateral y definitivo del fuego con las FARC-EP se extenderá hasta el próximo 31 de octubre.

"Se decretó el cese bilateral y definitivo hasta el 31 de octubre y espero que podamos avanzar en los acuerdos y los diálogos para que podamos concretar los arreglos y los acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto", explicó Santos en un rueda de prensa.

El líder de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, Timochenko, tras el anuncio del jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social de Twitter. 

El negociador del grupo insurgente, Pastor Alape, también reaccionó. 

 

El Gobierno y las FARC-EP habían acordado un alto el fuego bilateral y definitivo, pero tras el triunfo del No en el plebiscito del domingo pasado deja en el aire el acuerdo.

>> ¿Por qué ganó el No en el plebiscito de Colombia?

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, se reunieron en La Habana (Cuba) con la delegación de paz de las FARC-EP para analizar los pasos a seguir.

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín reconoció este martes que el Gobierno colombiano no tenía previsto un plan B en caso de que  ganara el No en el plebiscito.

En contexto

El 2 de octubre el pueblo colombiano sometió a votación el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC–EP), tras más de cuatro años de negociaciones.

Del total de votantes, el 49,78 por ciento votó a favor del Sí y el 50,22 por ciento lo hizo por el No. La participación fue de 37 por ciento y 63 por ciento de abstención. En los estados fronterizos, donde hay mayor impacto del conflicto armado, ganó la opción del Sí. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.