• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP realizarán recorridos por todo el país para dar a conocer los pactos rubricados con el Ejecutivo; harán igual tarea en las zonas de transición.

Las FARC-EP realizarán recorridos por todo el país para dar a conocer los pactos rubricados con el Ejecutivo; harán igual tarea en las zonas de transición. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2017



Blogs


La transformación a partido político ocurrirá una vez termine la dejación de armas, dentro de las mencionadas zonas de transición.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), en fase de desmovilización, anunció este domingo que su nuevo partido político será abierto, democrático y moderno, y que en él caben todos quienes quieren un cambio positivo para Colombia, con vida digna y soberanía.

El jefe negociador de las FARC-EP, Iván Márquez, adelantó durante una rueda de prensa que se prevé desarrollar el congreso fundacional del nuevo partido a finales de mayo y que sus tesis, documentos programáticos y estatutos serán estudiados en asambleas a desarrollarse en los puntos y zonas transitorias donde permanecerán sus miembros por varios meses.

"Es una meta fijada en el transcurso del pleno del Estado Mayor Central de las FARC-EP finalizado recientemente en las sabanas del Yarí, cuando ampliaron la dirección de esa organización de 23 a 61 integrantes", puntualizó Márquez.

Otros de los temas debatidos en la reunión celebrada en Yarí fueron los lineamientos y contenidos básicos de la propuesta de Gobierno de transición que en opinión de las FARC-EP deberá garantizar la implementación de los acuerdos logrados en La Habana, entre los que sobresale la reparación de los daños causados a las víctimas de la guerra interna, aseguró Márquez. 

>> FARC-EP lamentan exclusión de Simón Trinidad en indultos de Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.