• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según el acuerdo de paz, el Comité de la Cruz Roja será el vocero principal que dará los avances del proceso de salida de los menores.

Según el acuerdo de paz, el Comité de la Cruz Roja será el vocero principal que dará los avances del proceso de salida de los menores. | Foto: El País

Publicado 19 enero 2017

El comandante Pastor Alape informó que un nuevo grupo de menores saldrá próximamente de los campamentos, como parte de los acuerdo de paz.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) denunciaron que tras la desincorporación de los menores de edad de sus campamentos no han recibido reportes oficiales de la suerte de ellos. 

Para el comandante del grupo insurgente, Pastor Alape, el balance de la salida del grupo de menores "no es positivo". De acuerdo con la información que han recibido de forma extraoficial, los menores fueron trasladados al lugar transitorio de acogida bajo "unas normas casi penitenciarias". 

Denunció que los menores solo tuvieron 15 minutos para reunirse con sus familiares y bajo estricta vigilancia. 

Detalló que otro grupo de jóvenes saldrán a principios de febrero de los campamentos, pero sienten "malestar" tras conocer la suerte del primer grupo. 

Por su parte, el líder de las FARC-EP recordó, ante las exigencias de buena fe en el proceso de salida de los menores, los acuerdos de paz al respecto y los compromisos de las partes. 

El grupo insurgente ha cumplido con su parte de comenzar a desincorporar de sus campamentos a los menores de edad, sin embargo, los entes oficiales como el Gobierno de Colombia y el Comité de la Cruz Roja, encargado de la verificación y vocería principal sobre el asunto no han ofrecido declaraciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.