• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 ZANU-PF designó al vicepresidente Emmerson Mnangagwa como presidente de Zimbabue.

ZANU-PF designó al vicepresidente Emmerson Mnangagwa como presidente de Zimbabue. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2017



Blogs


El recién designado presidente del partido ZANU-PF afirmó que las contribuciones que hizo su sucesor deben ser reconocidas a pesar de sus errores.

El nuevo líder del partido Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (Zanu-PF), Simon Khaya Moyo, reconoció este miércoles la labor del expresidente Robert Mugabe, "por la liberación de Zimbabue". Añadió que su sucesor "merece descansar (...) creo que los ciudadanos de Zimbabue están de acuerdo".

Moyo también indicó que Mugabe se rodeó de personas de conducta criminal y que sobrepasó la hospitalidad de su pueblo.

"Debemos concentrarnos en solidificar nuestra unidad, promover la paz y proceder con la agenda de desarrollo para la emancipación económica de nuestro pueblo", recalcó. 

>>Presidente provisional de Zimbabue tomará posesión el viernes

Luego de que días atrás el Ejercito de Zimbabue se apoderara de la ciudad, el presidente del país Robert Mugabe renunció a sus funciones como mandatario constitucional durante 37 años de mandato.

La confirmación de la renuncia la dio a conocer el presidente del Parlamento de Zimbabue, Jacob Mudenda, al leer una carta escrita por Mugabe que dice: "yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.