• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El panorama político en Zimbabue cambió en cuestión de días con la destitución de Emmerson Mnangagwa, el golpe de Estado y la renuncia de Robert Mugabe.

El panorama político en Zimbabue cambió en cuestión de días con la destitución de Emmerson Mnangagwa, el golpe de Estado y la renuncia de Robert Mugabe. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2017



Blogs


De acuerdo con los medios estatales de Zimbabue, el presidente provisional fue designado por el gobernante partido Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PD).

El gobernante partido Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico (ZANU-PF) designó este miércoles al vicepresidente Emmerson Mnangagwa en el cargo de presidente provisional luego de la dimisión de Robert Mugabe.

De acuerdo con la prensa estatal, el presidente provisional elegido jurará por su cargo el próximo viernes y ahora se encuentra en el extranjero sin un paradero aclarado, pero se espera que regrese este miércoles al país africano. 

Además, la designación acordada en el seno del grupo legislativo del ZANU-PF podría darse a conocer de forma oficial este miércoles. 

Mnangagwa había abandonado Zimbabue pocos días después de ser destituido como vicepresidente el pasado 6 de noviembre.

Mientras que Mugabe a días de la toma de los militares de las sedes gubernamentales anunció su renuncia a la Presidencia, según el Parlamento este martes. 

>> Tres momentos clave para entender el golpe en Zimbabue


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.