• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La concentración final será en las cercanías del edificio Seaborne, lugar donde se encuentra la sede de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

La concentración final será en las cercanías del edificio Seaborne, lugar donde se encuentra la sede de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). | Foto: teleSUR

Publicado 1 mayo 2017

La entrada y salida del aeropuerto internacional Luis Muñoz fue bloqueada por los manifestantes que están en contra de las medidas neoliberales impuestas a Puerto Rico.

Un grupo de manifestantes bloqueó este lunes por aproximadamente una hora la entrada al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, debido al inicio de un paro general convocado por sindicatos, estudiantes y diversas organizaciones sociales en repudio a los recortes impuestos por las autoridades y ordenados por Washington para "afrontar" la crisis financiera de la isla.

 

 

Gran parte de la sociedad puertorriqueña se sumó a la actividad que, entre otras cosas, también repudia la disminución en la capacidad de los servicios básicos.

>> España: trabajadores marchan para exigir empleos estables

 

 

El congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó en junio pasado la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico que fijó la Junta de Supervisión Fiscal, situación que hizo que el Gobierno debiera disminuir significativamente el gasto social para atender una deuda que los acreedores convinieron con San Juan.

>> Paro general en Puerto Rico en protesta a medidas de austeridad

El Plan Fiscal incorpora medidas de ahorro que se traducen en recortes en los servicios básicos, razón por la cual los puertorriqueños se encuentran temerosos por considerar que sus condiciones de vida pueden verse afectadas drásticamente por las reducciones en los aportes y la disminución de las ayudas otorgadas por el Estado.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.