• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, dice que la recuperación de las empresas hay que trasladarla a los salarios.

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, dice que la recuperación de las empresas hay que trasladarla a los salarios. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2017



Blogs


Los líderes sindicales de España insisten en que la conflictividad en este país va a crecer, debido a que no se atienden los casos de corrupción. 

Con la consigna "No hay excusas, a la calle", sindicatos de trabajadores de España convocaron este 1° de mayo a manifestar en 73 ciudades del país, para exigir "empleos estables, salarios justos, pensiones dignas, mayor protección social y derogar las reformas laborales".

La Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) realizó el llamado a la manifestación, gran parte de sus discursos lo ocupó la corrupción.

Pepe Álvarez, secretario general de la UGT, definió este 1° de mayo como el de la "exigencia de depuración de responsabilidades a los corruptos de este país". " No son unos cuantos, son muchos", dijo. "No se puede soportar esta pornografía de mensajes, es una indecencia".

Álvarez recordó que, "mientras nos robaban a manos llenas, nos decían que teníamos que abrocharnos el cinturón y que había que hacer políticas de austeridad". "Esto sólo se arregla con cambios en profundidad. Hay que acabar con esta lacra", añadió. 

>> Evo Morales: ahora tenemos un Estado que no es sumiso al imperio

Por su parte, Ignacio Fdez Toxo, secretario general de la CCOO, se refirió a la moción de censura impulsada por Podemos. "No sé si tiene razón o no quien ha decidido plantear o no una moción de censura", pero no se podrá acabar con la corrupción si no se desaloja los políticos que mantienen esta situación de sus lugares de Gobierno". 

Los líderes sindicales también exigieron la anulación de las dos últimas reformas laborales, empleo de calidad, que se renueve el Pacto de Toledo y que suben los salarios para que no sigan perdiendo poder adquisitivo. 

Asimismo, ambos sindicalistas coincidieron en la necesidad de combinar la negociación con las movilizaciones. 

"Sólo la movilización combinada con la negociación, nos dará resultados positivos. Sin movilización no se podrán recuperar derechos y libertades. Nunca se ha hecho una conquista sin mojarse. En España nunca se ha hecho una tortilla sin romper los huevos", advirtió Toxo. 

>>Paro general en Puerto Rico en protesta a medidas de austeridad

Pepe Álvarez, advirtió a la patronal de que "el tiempo se agota" y de que si no llegan a un acuerdo sobre el pacto salarial "la conflictividad en este país va a crecer. La recuperación de las empresas hay que trasladarla a los salarios", añadió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.