• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera vez que Venezuela encabeza la directiva del Parlasur.

Esta es la primera vez que Venezuela encabeza la directiva del Parlasur. | Foto: Archivo

Publicado 28 febrero 2015



Blogs


La toma de posesión se llevó a cabo el pasado jueves. Esta es la primera vez que un venezolano asume las riendas del organismo legislativo.

El diputado venezolano Saúl Ortega asumió esta semana la presidencia del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur).

Durante el acto de asunción, que se llevó a cabo el jueves, Ortega indicó que "es un momento importante que vive el Mercosur con sus altos y bajos".

El nuevo representante del órgano legislativo que ya ha apoyado a Venezuela afirmó que su país "se compromete a hacer el mayor esfuerzo en función de seguir apoyando el desarrollo y el éxito del Mercosur" y recalcó que "este es un bloque de integración importantísimo para apuntalar los otros órganos que han venido naciendo, con más carácter político".

"El Mercosur tiene mucho que contribuir al desarrollo de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)", agregó.

Esta es la primera vez que Venezuela encabeza la directiva del Parlasur.

La asunción de Ortega se hizo un día antes de que diputados del Frente Para la Victoria (FPV), integrantes de la Comisión permanente del Mercosur, brindaran un importante respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, al presentar un comunicado de “solidaridad y apoyo” al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro.

El Dato: El Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) es un bloque que representa a los pueblos de la región, sobre la base del respeto a la pluralidad ideológica y política. Está constituido por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Vea también:

Políticos europeos rechazan ataques contra Venezuela

Realizan en Ecuador acto de solidaridad con Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.