• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN) celebró en el Consejo Legislativo del estado Apure la sesión extraordinaria.

La comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN) celebró en el Consejo Legislativo del estado Apure la sesión extraordinaria. | Foto: AVN

Publicado 17 septiembre 2015

El decreto de estado de excepción se extendió a siete municipios más del Zulia y tres de Apure para garantizar la seguridad del pueblo venezolano.

La comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este jueves el estado de excepción en siete municipios fronterizos del estado Zulia y tres de Apure, decretados el pasado martes por el presidente Nicolás Maduro.

En los municipios Machiques y Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Catatumbo,Jesús María Semprúm y Colón, del estado Zulia; y los municipios Rómulo Gallegos, Pedro Camejo y Páez de la entidad apureña, se les fue activado el estado de excepción para continuar con las acciones que ha tomado el Gobierno Nacional para restablecer en Venezuela y Colombia una frontera de paz.

Este plan de excepción se suma a las anteriores decretados en los municipios zulianos Guajira, Mara y Almirante Padilla, además de los 10 municipios del estado Táchira.

El Gobierno venezolano ordenó estas medidas para proteger al pueblo que habita en la frontera y que se ve afectado continuamente por prácticas paramilitares y bandas de contrabando de extracción de productos venezolanos hacia el país neogranadino.

Lea: Reunión entre Maduro y Santos será el 21 de septiembre

Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, explicó que estas medidas fueron establecidas para defender a la patria y a “nuestra frontera” para que la población tenga derecho a la salud y alimentos.

Lea también: Vicepresidente venezolano supervisa frontera en el estado Apure

EN CONTEXTO: 
El Gobierno de Venezuela decretó el pasado 21 de agosto el estado de excepción en diez municipios del Táchira, estado fronterizo con Colombia, decisión que se tomó tras determinar la responsabilidad de grupos paramilitares en un ataque contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Este 15 de septiembre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, extendió el estado de excepción en las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure (occidente). La medida busca combatir fenómenos que afectan al pueblo venezolano como el paramilitarismo y el contrabando de bienes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.