• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro extendió este martes el estado de excepción en las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure (occidente).

El presidente Nicolás Maduro extendió este martes el estado de excepción en las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure (occidente). | Foto: teleSUR

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano agradeció a Celac y Unasur por su mediación para concretar el encuentro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este miércoles la convocatoria realizada por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, a una reunión con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos el próximo 21 de septiembre para tratar el asunto fronterizo.

“No va a ser una reunión fácil”, dijo Maduro al tiempo que indicó que llevará propuestas concretas al encuentro con Santos.

El mandatario venezolano confía en que se conseguirán soluciones. “Con el apoyo de la Celac y de Unasur estoy seguro que vamos a tener muy buenas noticias para el pueblo de Colombia, de Venezuela y América Latina".

Asimismo agradeció al presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Rafael Correa, y al de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Tabaré Vázquez, por su ayuda para concretar la reunión y buscar una solución al problema fronterizo.

Más temprano, el mandatario venezolano había reiterado su disposición para suscribir una acuerdo de paz con Colombia y a dialogar con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

“Estoy listo para firmar el pacto de paz de convivencia con nuestra hermana Colombia”, manifestó el jefe de Estado.

Las declaraciones del mandatario se dan tras el anuncio de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, de que los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo 21 de septiembre. 

La presidencia pro tempore de la Unasur a cargo de Uruguay hizo circular una convocatoria a reunión de jefes de Estado este próximo lunes 21 de septiembre. La petición está siendo promovida por Argentina. 

Samper aboga por el diálogo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, reafirmó este martes que confía en el diálogo como medio para resolver la tensión diplomática entre Venezuela y Colombia por el cierre de la frontera que comparten ambas naciones.

En una entrevista a la televisora colombiana Caracol, Samper dijo que "es más efectiva la diplomacia del diálogo que la diplomacia de los micrófonos".

EN CONTEXTO

Este martes el presidente venezolano extendió el estado de excepción en las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure (occidente), que estarán bajo la dirección de la Misión Nueva Frontera de Paz.

El Gobierno de Venezuela decretó el pasado 21 de agosto el estado de excepción en diez municipios del Táchira, estado fronterizo con Colombia, decisión que se tomó tras determinar la responsabilidad de grupos paramilitares en un ataque contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este mes.  

La medida busca combatir fenómenos que afectan al pueblo venezolano como el paramilitarismo y el contrabando de bienes.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.