• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se realizará tras las reiteradas ocasiones en que Venezuela ha llamado al diálogo.

La reunión se realizará tras las reiteradas ocasiones en que Venezuela ha llamado al diálogo. | Foto: EFE Archivo

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que la reunión entre los presidentes de Venezuela y Colombia se realizará en Quito (capital de Ecuador).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este miércoles que la reunión entre los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos será el próximo lunes 21 de septiembre en Quito.

"Se ha concretado el lunes reunión con presidentes de Colombia y Venezuela en Quito", dijo el mandatario ecuatoriano.

El anuncio se da tras las reiteradas ocasiones en que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha llamado al diálogo a su par de Colombia para buscar soluciones a fenómenos como el paramilitarismo y el contrabando. 

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles estar dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano para tratar el tema fronterizo. 

"Reitero que estoy dispuesto a reunirme con el presidente Maduro para que encontremos soluciones concretas", expresó Santos.

También este martes, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo 21 de septiembre. 

La presidencia pro tempore de la Unasur a cargo de Uruguay hizo circular una convocatoria a reunión de jefes de Estado este próximo lunes 21 de septiembre. La petición está siendo promovida por Argentina. 

Lea también → Venezuela desmiente separación de familias en la frontera

EN CONTEXTO
Este martes el presidente venezolano extendió el estado de excepción en las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure (occidente), que estarán bajo la dirección de la Misión Nueva Frontera de Paz.
El pasado 21 de agosto el Gobierno venezolano decretó el estado de excepción en diez municipios del Táchira, estado fronterizo con Colombia, decisión que se tomó tras determinar la responsabilidad de grupos paramilitares en un ataque contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este mes.  
La medida busca combatir fenómenos que afectan al pueblo venezolano como el paramilitarismo y el contrabando de bienes.

Comentarios
5
Comentarios
para los venezolanos colombia siempre ha sido lo peor sin embargo ustedes son malos pagadores peresosos y ahora se le regalaron a un chofer y la culpa es nuestra
Si Santos es sincero, y no está informado de los planes desestabilizadores contra VZLA que parten de Colombia, entonces hay que concluir que es un perfecto incompetente y no está a la altura del trabajo que le encomendó el pueblo colombiano.
Hay demasiadas pruebas implicando al gobierno colombiano, como para que Santos trate de hacerse el desinformado . Si Santos fuera sincero, ya hubiera esclarecido los vínculos de Uribe con el asesino de Robert Serra,Lorent Saleh, y el primo de Uribe.
Yo creo que el Presidente JM Santos tiene la solución al problema en sus manos, puesto que él es el presidente de Colombia, y los paramilitares, y demás delincuentes refugiados en VZLA son colombianos.
dejen la paranoia con colombia a maduro en este país no nos importa que siga manejando a venezuela como un bus y ustedes regalados por una bolsa de leche
Nota sin comentarios populares.