• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Ante la abierta amenaza de golpe de Estado, expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff”.

“Ante la abierta amenaza de golpe de Estado, expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff”. | Foto: Archivo

Publicado 6 abril 2016



Blogs


Con 64 votos en favor y 27 en contra, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una declaración en respaldo al Gobierno y el pueblo brasileño ante un intento de golpe.

El Parlamento de Nicaragua aprobó este miércoles un pronunciamiento de apoyo hacia el Gobierno de Brasil, que enfrenta una campaña de desprestigio llevada a cabo por sectores opositores que atentan contra la democracia y planean un golpe de Estado.

“Ante la abierta amenaza de golpe de Estado, expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff”, reza el pronunciamiento leído por la primera secretaria de la Asamblea Nacional Legislativa, Alba Palacios.

>>Congreso de Brasil decide este miércoles sobre juicio contra Rousseff

De entre 91 diputados, la declaración contó con 64 votos en favor y 27 en contra.

Los parlamentarios sandinistas expresaron su apoyo al orden institucional y al estado democrático de derecho que se ha vivido en Brasil en los últimos 18 años y aseguran que las acciones contra los altos funcionarios atentan contra este gran avance.

"Las agresiones a la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, y al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, son actos que atentan contra la legitimidad democrática e institucional alcanzada hasta ahora por el pueblo brasileño", prosigue el texto.

>>Defensa de Rousseff: Si no hay acción dolosa el juicio político es un golpe de Estado

En la declaración se reafirma el compromiso y absoluta solidaridad con el pueblo y Gobierno de Brasil que lucha en defensa de la paz y la democracia.

Además se manifiestan en favor de que la presidenta Rousseff concluya su mandato para el periodo en el cual fue electa democráticamente.

El parlamento nicaragüense también expresa su solidaridad al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores, quien ha es agredido por los miembros de la extrema derecha de Brasil.

Muy en contra de la mayoría parlamentaria, los diputados de la bancada opositora por el Partido Liberal Independiente (Bapli) señalaron que el apoyo a Brasil "es un respaldo a la voracidad de la corrupción".

>>Pueblo brasileño vuelve a decir NO al golpe de Estado

En contexto
Sectores adversos a la mandataria brasileña Dilma Rousseff pusieron en marcha un plan para difamar su Gobierno, desprestigiar sus logros alcanzados junto al pueblo e intentar iniciar un juicio político.
Desde julio de 2015 el Congreso y la derecha nacional intentan enjuiciar a la Jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.
Por ahora, el Congreso evalúa destituirla y en caso de que la acusación a Rousseff proceda, estiman separarla por 180 días de sus funciones mientras investigan.  El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, por su parte, también es investigado por el caso.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.