• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rouhaní aún debe nominar a un candidato para la cartera de Ciencia, Investigación y Tecnología, vacante de momento.

Rouhaní aún debe nominar a un candidato para la cartera de Ciencia, Investigación y Tecnología, vacante de momento. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2017

16 nuevos ministros han sido aprobados por el Parlamento iraní. El presidente de Irán deberá proponer a un nuevo candidato para asumir el Ministerio de Energía en los próximos tres meses. 

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, anunció este domingo que un total de 16 de los 17 ministros propuestos por el Gobierno de Hasán Rohaní fueron aprobados. 

La única excepción fue el candidato propuesto para presidir el Ministerio de Energía, Habibolá Bitaraf, quien ya en el pasado había ocupado la misma cartera bajo la presidencia de Mohamad Jatamí.

La nominación de Bitaraf resultó con 133 votos a favor, 132 en contra y 17 abstenciones, mientras que el resto de candidaturas resultó con una votación despejada.

Quinta ronda de debates sobre el voto de confianza a candidatos a conformar el Gabinete del presidente reelecto de Irán, Hasan Rohani
.Foto: Hispan TV

El ministro más respaldado ha sido el de Defensa, Amir Hatami, que ha recibido 261 votos a favor, mientras que el titular de Exteriores, Mohamad Javadi Zarif, criticado por su papel en el acuerdo nuclear, ha contado con el respaldo de 236 diputados.

>> Irán alerta que dejará acuerdo nuclear ante sanción de EE.UU.

Rohaní, que ha hablado ante el Parlamento antes de la votación, insistió en la necesidad de proteger el acuerdo nuclear frente a "enemigos" como Estados Unidos que querrían destruirlo. 

El mandatario iraní deberá ahora designar a un ministro de Energía en funciones y, en el plazo de tres meses, proponer a un nuevo responsable para que vuelva a ser sometido a la aprobación del Parlamento. 

>> Irán incrementa recursos de su programa de misiles en respuesta a sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.