• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte dijo que las sanciones y las provocaciones militares de EE.UU. han creado una tensión extrema en la península coreana.

Corea del Norte dijo que las sanciones y las provocaciones militares de EE.UU. han creado una tensión extrema en la península coreana. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2017

"Si Estados Unidos fantasea con la idea de que una guerra en la península se situaría en el umbral de un país lejano al otro lado del Pacífico, está más equivocado que nunca", señala Rodong Sinmun.

El Gobierno de Corea del Norte fustigó que los ejercicios conjuntos, a iniciarse este lunes entre Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur, son unas maniobras que "echan gasolina al fuego" en el actual ambiente de tensión que se vive en la península coreana.

En un editorial del Rodong Sinmun, diario oficial del partido gobernante, Corea del Norte advirtió que "el ejercicio conjunto es la muestra más explícita de hostilidad contra nosotros, y nadie puede garantizar que el ejercicio no acabe tornándose en un combate real".

El diario también afirmó que Washington "está más equivocado que nunca" si cree que una guerra en la península coreana estaría muy lejos de EE.UU.

>> Pionyang: EE.UU. exagera diciendo que suponemos una amenaza

"Si Estados Unidos fantasea con la idea de que una guerra en la península se situaría en el umbral de un país lejano al otro lado del Pacífico, está más equivocado que nunca", se apunta en el texto en referencia a los misiles balísticos de alcance intercontinental que el Ejército norcoreano probó con éxito el mes pasado.

Seúl y Washington inician este lunes en territorio surcoreano los ejercicios anuales Ulchi Freedom Guardian, que incluyen la mayor simulación computarizada del mundo y que suponen el despliegue de 50.000 militares surcoreanos y 17.500 estadounidenses.

El ejercicio, que dura 12 días, se va a ejecutar después de que a principios de agosto se viviera la mayor escalada de tensión verbal entre Pionyang y Washington que se recuerda en los últimos años.

>> Corea del Norte pide a Latinoamérica no romper relaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.