• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
240 votos a favor y una abstención decidieron la asignación.

240 votos a favor y una abstención decidieron la asignación. | Foto: HispanTV

Publicado 13 agosto 2017



Blogs


Los 520 millones de dólares aprobados por el Parlamento iraní son para "confrontar las acciones terroristas y aventureras de Estados Unidos en la región".

El Parlamento de Irán aprobó este domingo una asignación de 520 millones de dólares al programa nacional de misiles, en respuesta a las sanciones impuestas recientemente por Estados Unidos (EE.UU.).

El respectivo proyecto de ley fue adoptado por 240 votos a favor con una abstención, como parte de las medidas para hacer frente al "terrorismo" que EE.UU. despliega en la región.

>> Irán votará por una moción de urgencia contra EE.UU.

"Los estadounidenses tendrían que saber que se trata solo de nuestra primera acción", advirtió el presidente del Parlamento, Ali Larijani, tras anunciar el voto por una aplastante mayoría de las medidas para "confrontar las acciones terroristas y aventureras de Estados Unidos en la región".

Además, el Parlamento dictó un plazo de seis meses para que varias instituciones en conjunto, entre ellas el Ministerio de Defensa y la Guardia Revolucionaria, elaboren un plan estratégico para hacer frente a las sanciones de EE.UU.

No obstante, el portavoz del comité de Seguridad y Política Exterior iraní, Seyed Hossein Naghavi Hosseini, destacó que la normativa no prevé medidas que puedan socavar el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

"Irán nunca será el primero en matar el acuerdo nuclear", afirmó el funcionario citado por la agencia de noticias Mehr.

Irán y el Grupo 5+1 (China, EE.UU., Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) acordaron en julio de 2015 el PAIC que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

>> La UE ratifica apoyo al acuerdo entre Irán y G5+1

El Gobierno de EE.UU. anunció a mediados de julio la imposición de sanciones contra un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas militares y de misiles balísticos de Teherán.

Y a principios de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump promulgó una ley sobre las sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.