• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado regulará todos los permisos para la obtención de licencias para fabricar y comercializar con aeronaves operadas por control remoto.

El Estado regulará todos los permisos para la obtención de licencias para fabricar y comercializar con aeronaves operadas por control remoto. | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2017



Blogs


La propuesta de una ley que busca impedir atentados terroristas mediante el uso de drones será una de las discutidas por los diputados egipcios.  

El parlamento egipcio se pronunciará este domingo sobre tres proyectos de ley que comprenden el uso de drones con fines terroristas, el papel de los clubes juveniles en torno a la política y la conformación de las asociaciones sindicales. 

Los diputados discutirán una ley sobre el uso en el país árabe de aeronaves operadas por control remoto (drones) y evitar que sean utilizados con fines terroristas en el país. 

La ley "Regulación del uso de aeronaves operadas de forma electrónica e inalámbrica y el manejo y comercio en ella", prohíbe "drones capaces de transportar explosivos o sistemas de armas que puedan representar un peligro para la seguridad nacional del país".

Los ministerios públicos, consejos locales, instituciones públicas, empresas y demás personas con intenciones de fabricar, manipular y comercializar con drones deberán solicitar una aprobación previa por parte del Ministerio de Defensa. 

La segunda reforma sometida a aprobación será la Ley de Instituciones Juveniles que, tiene por objetivo, prohibir a los miembros de los clubes y centros juveniles públicos su participación en actividades políticas. 

>> Restituyen paso fronterizo entre Egipto y la Franja de Gaza

El parlamento egipcio también se pronunciará sobre la propuesta de ley titulada "Las organizaciones sindicales y la protección del derecho de formar un sindicato", la cual establece que un total de 250 trabajadores son suficientes en cualquier planta industrial o establecimiento económico para conformar un comité sindical.  

>> Hezbolá defendió a Líbano de Daesh, recuerda canciller libanés


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.