• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según el líder de veteranos de guerra de Zimbabue, Christopher Mutsvangwa, ZANU-PF ya se empezó el proceso para destituir a Mugabe de su puesto como presidente del país.​

Según el líder de veteranos de guerra de Zimbabue, Christopher Mutsvangwa, ZANU-PF ya se empezó el proceso para destituir a Mugabe de su puesto como presidente del país.​ | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2017

El partido político ZANU-PF designó al exvicepresidente del país como líder del partido, en reemplazo de la jefatura del mandatario Robert Mugabe. 

El partido Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) destituyó este domingo al líder de la organización política, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, por decisión del Comité Central de la organización. 

El nuevo jefe es el vicepresidente del país Emmerson Mnangagwa, quien fue destituido el pasado 6 de noviembre de sus funciones por orden de Mugabe. 

"Hemos apartado al presidente Mugabe, ya no es presidente de ZANU-PF", comunicó el Comité Central de la organización. 

Medios locales informan que la esposa del mandatario también fue expulsada del partido y de su cargo al frente de la Liga de las Mujeres, que ejerce desde 2014. 

>> Ejército de Zimbabue anuncia "avances" para salida de Mugabe

Tanto Mugabe como su esposa fueron puestos bajo arresto domiciliario el pasado miércoles por una representación militar que arguye que el presidente es  demasiado mayor para seguir al frente del Gobierno.

>> Exdiputado busca crear Gobierno provisional en Zimbabue

Se espera que este martes se reanude el parlamento y los legisladores "pondrán definitivamente" en marcha el proceso, dijo el líder principal de la oposición del país. 


Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.