• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Líbano ratificó que mantendrá sus relaciones con Hezbolá y Siria.

Líbano ratificó que mantendrá sus relaciones con Hezbolá y Siria. | Foto: Getty

Publicado 17 noviembre 2017

El ministro de relaciones exteriores de Líbano recordó que de no haber sido por Hezbolá, el país árabe no habría derrotado a Daesh.

El canciller libanés Gebran Bassil aseguró este viernes que el movimiento de resistencia chíita Hezbolá defendió al Líbano del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) "cuando el Gobierno y el Ejército no habían tratado bien este caso".

Además, recordó que de no haber sido por Hezbolá, el país árabe no habría derrotado a Daesh.

La declaración del diplomático en defensa de Hezbolá fue realizada durante su visita oficial a Moscú, capital de Rusia, tras las críticas y acusaciones por parte del primer ministro renunciante del Líbano, Saad al Hariri, quien aseguró que el movimiento chiíta tiene un plan para asesinarlo.

El jefe de la Diplomacia libanesa tachó de “inválidos” los argumentos de Hariri y ratificó que el Estado mantendrá sus relaciones con Hezbolá y Siria.

Asimismo, consideró que la renuncia de Hariri realizada desde Arabia Saudita forma parte de un “intento para crear caos en la región”.

Para el líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah, la renuncia de Hariri se trata de una decisión saudita impuesta sobre el primer ministro, con  el fin de desestabilizar a Líbano e injerir en los asuntos internos de esa nación.

>> Líder de Hezbolá denuncia intervencionismo saudita sobre Líbano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.