• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se congregaron ante el Parlamento griego para protestar contra el paquete de medidas que contempla recortes a las pensiones y subidas de impuestos.

Miles de personas se congregaron ante el Parlamento griego para protestar contra el paquete de medidas que contempla recortes a las pensiones y subidas de impuestos. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


Con pancartas que dicen "No a los viejos y nuevos memorandos" o "Levantaos contra nuevos robos y engaños", los manifestantes expresaron su rechazo a lo que se ha bautizado como el "cuarto memorando".

El Parlamento de Grecia aprobó este jueves nuevos recortes sociales para complacer los reclamos de los acreedores, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los ajustes son rechazados por el pueblo griego que continúan las protestas en el centro de Atenas.

Los nuevos recortes sociales permitirían el pago de un nuevo paquete de préstamos internacionales a Grecia, cuyas autoridades también esperan una reducción de su deuda. 

Este miércoles unas 12.000 personas, según datos de la Policía, acudieron a la convocatoria de los principales sindicatos para celebrar una nueva concentración de protesta.

La manifestación transcurrió mayoritariamente en calma, aunque varios grupos lanzaron cócteles de molotov a la estatua del Soldado Desconocido que se encuentra ante el Parlamento y se enfrentaron con la policía.

También hubo choques en el área de la Universidad de Atenas, donde los gases lacrimógenos llegaron a entrar en una parada de metro cercana. Aunque en un principio los agentes consiguieron disolver los disturbios con gases lacrimógenos, varios incidentes similares se reprodujeron en las inmediaciones de la plaza Syntagma.

El nuevo paquete de recortes sociales contempla, entre otros, un nuevo corte a las pensiones a partir de 2019 y subidas de impuestos a partir de 2020. Se trata de ajustes adicionales no previstos en el tercer rescate y que se aplicarán una vez concluya el programa actual.

Muchos de los manifestantes aseguran que es tarde para lograr que el Gobierno griego de marcha atrás a una política que la mayoría ve idéntica o peor a la de Gobiernos de derecha o centro, luego de que el presidente Alexis Tsipras acordara lo que exigen los acreedores.

>> Primera huelga general del año en Grecia contra nuevos recortes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.