• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia amanece con huelga general.

Grecia amanece con huelga general. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


El paro en Grecia se debe al nuevo tijeretazo en las pensiones y subida de impuestos.

 

Grecia vive este miércoles la primera huelga general del año, movilización convocada por los principales sindicatos del país en contra la ley que engloba todas las medidas necesarias para cerrar la segunda revisión del programa de rescate y que son condición necesaria para obtener un nuevo tramo de ayuda financiera. 

El paquete legal que será debatido en el pleno del Parlamento y cuya votación está prevista para este jueves incluye un nuevo tijeretazo a las pensiones a partir de 2019 y subidas de impuestos a partir de 2020.

Los sindicatos han bautizado estas medidas como "cuarto memorando" por tratarse de ajustes adicionales no previstos en el tercer rescate que se aplicarán una vez vencido el programa actual. 

>> Mineros peruanos declaran huelga nacional para junio

Por primera vez en mucho tiempo el paro ha sido secundado también por los controladores aéreos.

El transporte ferroviario está completamente paralizado. 

Los hospitales solo ofrecen servicios mínimos, pues los médicos y personal hospitalario celebran una huelga de 48 horas que se prolongará hasta el jueves. 

También los colectivos de jubilados y sectores de autónomos, como médicos de consultas privadas, ingenieros y abogados se han unido a la movilización.

Los sindicatos han convocado a manifestaciones de protesta en Atenas y las principales ciudades del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.