• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los menores solicitó asilo en Alemania.

La mayoría de los menores solicitó asilo en Alemania. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


Al menos 63.000 menores de edad llegaron a Europa en búsqueda de protección internacional en los Estados miembros del bloque, huyendo de los conflictos en sus países de origen. 

Más de 63.000 menores - la mayoría afganos o sirios - viajaron a Europa sin la compañía de adultos con la finalidad de solicitar protección internacional a los países que conforman la Unión Europea (UE), informó este jueves la agencia de estadística del bloque regional. 

La cifra de menores que viajan solos en busca de asilo, víctimas de las guerra que viven sus países debido a los conflictos que occidente a instaurado en esas naciones, era un tercio más baja que la del año anterior, pero cinco veces mayor que la media anual.

Las estadísticas sostienen que al menos dos tercios de los menores eran varones de 16 a 17 años, mientras que 6.300 son menores de 14 años.

>>Acnur eleva a 1.300 las muertes en el Mediterráneo en 2017

Al respecto, Alemania comunicó que ha lanzado un sitio web, que tiene como objetivo brindar ayuda a los migrantes que acepten regresar voluntariamente a sus países de origen.

Tomando en cuenta que las deportaciones son complejas y costosas, el país ha decidido dar incentivos financieros a aquellas personas que deseen regresar a sus naciones de forma voluntaria.

>>Desmantelan un campamento de migrantes en el norte de París

Solo un tercio de los 60.000 refugiados que están en Grecia son reubicados

Entretanto, en Grecia permanecen 60.000 refugiados atrapados desde el cierre de las fronteras, pero solo un tercio - 14.500 - cumple con los requisitos para su reubicación en otro país de Europa y aproximadamente cuatro mil personas responden a los criterios de reunificación familiar, informó en una rueda de prensa el Ministerio de Migración y el Organismo Internacional de Migración (OIM).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.