• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores e indígenas piden la reelección de Evo Morales.

Trabajadores e indígenas piden la reelección de Evo Morales. | Foto: Archivo

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


El partido de gobierno MAS apoya la reforma de un artículo que permite al líder boliviano ser respostulado y luego tener opción a la reelección.

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, abrirá este martes un debate para que los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), discutan el proyecto de ley que prevé la continuidad del jefe de estado Evo Morales.

La parlamentaria por el  MAS, Susana Rivero, resaltó la importancia de esta discusión que permitirá analizar la propuesta presentada por las organizaciones y movimientos sociales la semana pasada.

Vea también:

Lea también: Evo Morales reelecto para gobernar Bolivia hasta 2020

“Se nos ha pedido considerar un solo informe, un solo artículo, destacó Rivero, en referencia a la propuesta presentada al órgano legislativo por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam).

La diputada Rivero, aseguró que esta solicitud no debe ser calificada como inconstitucional, ya que está elevada para su discusión y posterior aprobación si mayor dificultad.

Lea tambiénPresidente Evo Morales no descarta reelección presidencial

En contexto:

La reciente propuesta responde a un interés de las organizaciones sociales, quienes aspiran que el presidente Morales y a su vicepresidente Álvaro García Linera, sean ratificados en sus cargos para el periodo 2020-2025.

El presidente boliviano manifestó recientemente que es un “esclavo del pueblo”, por lo que si éste pide su reelección, él aceptará. 

Dato:

Evo Morales, asumió la presidencia de la  República de Bolivia en enero de 2006 y en 2010. Se convirtió en el primer presidente del Estado Plurinacional con derecho a una reelección, de la cual hizo uso en 2014 tras imponerse en los comicios generales con el 61,3 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.