• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimientos sociales en Bolivia esperan que se reforme la Constitución para poder reelegir a Evo Morales.

Movimientos sociales en Bolivia esperan que se reforme la Constitución para poder reelegir a Evo Morales. | Foto: @FreddyteleSUR

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


De llegar a aprobarse la reforma constitucional y de ganar las elecciones de 2019, Morales llegaría a su tercer mandato en Bolivia. 

La Asamblea Nacional de Bolivia recibió este jueves de organizaciones sociales la propuesta de repostulación presidencial que que busca la posibilidad de reelegir al actual mandatario, Evo Morales, en los comicios de 2019. 

El pueblo boliviano se aglomeró en las calles de La Paz, para entregar el proyecto de ley que, de aprobarse, motivará una modificación de la carta magna, que hasta el momento solo permite dos mandatos consecutivos. 

Lea también: Bolivianos se movilizan para impulsar reelección de Evo Morales

De la mano del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, fue entregada la propuesta al presidente del Parlamento, José Alberto Gonzales. 

“El periodo de mandato de la presidenta o del presidente y de la vicepresidenta o vicepresidente del Estado es de cinco años, pudiendo ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua", reza el artículo 168, que de ser reformado permitiría a Morales volver a postularse como candidato presidencial. 

EL DATO

Esta reforma se lograría si se reúne el 20 por ciento de las firmas para que la propuesta sea sometida a referéndum constitucional aprobatorio.  

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.