Parlamentarios uruguayos se solidarizan con Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los nuevos parlamentarios que asumieron la legislatura número 48 expresaron su respaldo a la nación suramericana.

Los nuevos parlamentarios que asumieron la legislatura número 48 expresaron su respaldo a la nación suramericana. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2015

Ante el plan golpista desmontado por el Gobierno venezolano, los parlamentarios de Uruguay expresaron su apoyo al pueblo y los llamaron a defender la democracia. 

En el marco de la instalación del nuevo Parlamento electo en los comicios nacionales del pasado mes de octubre en Uruguay, los parlamentarios expresaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela ante el plan golpista desmantelado por el Gobierno Bolivariano.

La presidenta de la Cámara de Senadores del Parlamento uruguayo, Lucía Topolansky, esposa del actual mandatario José Mujica, manifestó que quienes luchan por una Patria libre, soberana y que sea para todos, “vamos a estar siempre en lucha porque siempre habrá gente tratando de que no logremos nuestros objetivos”.

En referencia a las pretensiones de la derecha de desestabilizar a Venezuela, Topolansky dijo: “Sé que la lucha está clara para una mayoría importante del pueblo; siempre habrá un núcleo desconforme, pero lo más importante es lograr puntos de convivencia”.

Por otro lado, refiriéndose a la injerencia de Estados Unidos en Venezuela, la senadora del gobernante Frente Amplio, manifestó que no se admite que en América Latina hay cambios que son muy importantes y hay organismos nuevos donde los latinoamericanos “logramos conversar con latinoamericanos”.

En este sentido, Topolansky destacó el papel de la Unasur: “es un verdadero escudo, una defensa; pienso que Celac va a hacer lo mismo, así que en eso va a haber una tranquilidad que no había antes en este continente”.

Por su parte, el diputado Alejandro Sánchez, electo presidente de la Cámara de Diputados, también expresó su respaldo al pueblo venezolano y aseguró que quiere llevar hasta Venezuela “la solidaridad y la defensa de las instituciones democráticas y los gobiernos elegidos libremente”.

Asimismo instó al pueblo a “defender la democracia, que no es otra cosa que vivir en convivencia y seguir construyendo futuro para todos los venezolanos”.

Nuevo Parlamento

Este domingo inició la 48 Legislatura del Parlamento uruguayo con el nuevo mandato de los diputados electos en octubre para la Cámara de Diputados (99 miembros), el Senado (30 integrantes) y la Asamblea General, instancia que reúne a ambos cuerpos.

Más de dos millones 300 mil uruguayos participó en el proceso electoral donde el partido gobernante Frente Amplio logró el 47,81 por ciento de los votos (50 diputados y 15 senadores) y retuvo su mayoría parlamentaria.

CONTEXTO
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, denunció el pasado jueves que oficiales de la Aviación del Ejército fueron financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.

LEA TAMBIÉN:

En Detalle: Las pruebas del intento de plan golpista en Venezuela 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.