• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, criticó los ataques de la derecha a la economía venezolana.

El titular del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, criticó los ataques de la derecha a la economía venezolana. | Foto: AVN

Publicado 15 febrero 2015



Blogs


El Gobierno venezolano reitera su disposición de reunirse con empresarios para aumentar la producción, mejorar la distribución y exportar productos no petroleros.

Ante la guerra económica impuesta por la derecha y la baja del precio del petróleo, Venezuela apuesta por diversificar su economía y aumentar la producción y exportación para garantizar el desarrollo de la nación, aseguró este domingo el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

"Nosotros vamos a ir a diversificar la economía. Hay que diversificarla, producir y exportar productos", aseguró Merendes durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal venezolano Televen.

El titular del Banco Central dijo que el Gobierno bolivariano trabaja en el perfeccionamiento de la cadena de distribución de productos, en especial de alimentos, que se ha visto afectada por factores exógenos, como el empresariado privado local, que representa el 70 por ciento del aparato productivo del país.

"Ellos (la derecha) plantean una guerra económica, ellos están actuando para dañar a la economía y dañar la parte productiva y otros sectores de la economía. Nosotros estamos trabajando, primero para que avance, segundo para la defensa correspondiente de eso que están planteando", indicó Merentes. 

Condenó los ataques con fines políticos de la derecha y el empresariado, quienes se han dedicado a  la especulación y el acaparamiento de productos para perjudicar al pueblo venezolano.

Sin embargo, indicó que no todo el empresariado es parte de la guerra económica, por lo que el Gobierno sigue trabajando con los empresarios honestos en áreas como producción y distribución de bienes y servicios. En este sentido, resaltó que el Ejecutivo también trabajar para sustituir las importaciones de alimentos y acercar al consumidor las empresas productoras.

Reiteró la disposición del Gobierno de reunirse con los empresarios del país para aumentar la capacidad de producción, mejorar la distribución y establecer un modelo de exportación de productos no petroleros.

"Es un buen momento para sentarse con los sectores productivos, ya sean privados o ya sean de la nueva economía social, aumentar la capacidad de producción, mejorar la cantidad de distribución y un modelo de exportación. Nosotros necesitamos exportar productos que no sean netamente petróleo o materia prima", apuntó.

Nuevo sistema cambiario

El presidente del Banco Cengtral de Venezuela indicó que el actual sistema de tres tipos de cambio es fundamental para la economía nacional.

"Creo que en este caso la prudencia es fundamental por lo político e inclusive por las expectativas a futuro. Creo que es mejor lo que se está planteando con estos tres tipos de cambio", dijo en referencia al preferencial a 6,30 bolívares por dólar, el unificado Sicad y el Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

LEA TAMBIÉN:

Analizan medidas conjuntas para estabilizar precio del petróleo

En fases: Así se iba a ejecutar el plan golpista en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.