• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los hospitales tenían largas colas de donantes de sangre.

Los hospitales tenían largas colas de donantes de sangre. | Foto: @xaviermarquet

Publicado 15 noviembre 2015

Los principales centros hospitalarios estuvieron desbordados de donantes. Los encargados de los hospitales pedían a los ciudadanos que volvieran más tarde, debido a las largas filas de personas esperando para donar. 

Los ciudadanos de París, capital de Francia, salieron a las calles para acudir a los centros hospitalarios a donar sangre para las víctimas de la tragedia en la que unas 129 personas murieron y 352 se encuentran heridos, muchos de ellos en estado crítico.

Medios locales mostraron imágenes en las que se aprecian las largas filas de parisinos, quienes esperaban a pie su turno para donar sangre.

"Los parisinos llegaron hoy juntos después del ataque de ayer, la gente de pie en la fila para donar su sangre," - detalló el diario Mirror.

En algunos de los centros hospitalarios se les ha solicitado a los donantes que vuelvan más tarde debido a los servicios de transfusión de sangre han recibido miles de ofertas.

El Hospital Pompidou y el centro médico frente al restaurante Le Petit Cambodge en la capital francesa estuvieron desbordados de personas.

EN CONTEXTO
Alrededor de 129 personas murieron en los diferentes ataques terroristas perpetrados la noche del viernes en París, Francia, por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico. También se reportaron 352 heridos, 99 de ellos en estado grave.
Ante la situación, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.

LEA TAMBIÉN:

Detenidos seis sospechosos por los atentados en París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.