• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades detuvieron a uno de los terroristas que pasó por los Balcanes.

Autoridades detuvieron a uno de los terroristas que pasó por los Balcanes. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2015



Blogs


Las autoridades interrogan al padre y un hermano de  Ismael Omar Mostefai, uno de los terroristas que fue identificado tras el ataque ocurrido en la sala de conciertos de Bataclan.

La Policía de Francia detuvo este domingo a seis personas presuntamente vinculadas con los ataques en París (capital) en el marco de la investigación del caso que dejó 129 muertos y más de 350 heridos.

Fuentes de la Fiscalía francesa informaron que los detenidos están siendo interrogados, entre ellos el padre y el hermano de Ismael Omar Mostefai, uno de los terroristas que participó la noche del viernes en el atentado a la sala de conciertos Bataclan.

“Se encuentran en las instalaciones de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), en las afueras de París”, reseñó el canal BFM TV.

Hallan otro coche

Por otro lado, fuentes ligadas a la investigación revelaron que el coche que presuntamente utilizó uno de los comandos terroristas que atentaron el viernes por la noche en París fue localizado en Montreuil, ciudad limítrofe con la capital francesa.

“El vehículo, un Seat León negro, fue localizado anoche en Montreuil”, informó la emisora France Info, citada por EFE.

Se tratada del segundo coche empleado en los ataques, luego de que las autoridades encontraran un primer vehículo Volkswagen Polo hallado junto a la sala Bataclan.

Fuentes forenses habían informado con anterioridad que entre los terroristas que cometieron los atentados en París se encontraban dos adolescentes de entre 15 y 18 años de edad.

¿Qué significan estos ataques? Lea el análisis de los expertos aquí

EN CONTEXTO
El centro de París fue el escenario de un múltiple atentado que acabó con la vida de unas 129 personas y dejó más de 352 heridos, el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
Al menos dos de los tres terroristas de Bataclan dispararon los cinturones explosivos que llevaban puestos, después de haber utilizado sus rifles de asalto.
Ante la situación, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.
Tras los hechos, el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

LEA TAMBIÉN:

Múltiple atentado en París, inicio de una nueva era de terror


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.