• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes dejaron flores y pancartas en la embajada de Francia.

Los asistentes dejaron flores y pancartas en la embajada de Francia. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2015



Blogs


Durante el acto se guardó un minuto de silencio y luego se entonó La Marsellesa, el himno nacional de Francia.

Colombianos y franceses recordaron este sábado en Bogotá (capital) a las 129 personas que perdieron la vida durante los ataques perpetrados la noche de este viernes en el centro de París.

Con flores, velas y pancartas que decían "Pray for Paris", "#jesuisparis" o "París indignada", las personas se concentraron en la sede de la embajada de Francia en la capital colombiana.

El embajador francés en Colombia, Jean-Marc Laforêt, agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo colombiano y del presidente de esa nación, Juan Manuel Santos.

Múltiple atentado en París, el inicio de una nueva era de terror

"Ellos (los terroristas) quieren imponer por terror el miedo, quieren dividir a la sociedad democrática, y la mejor respuesta es mantenernos unidos en torno a los valores de la democracia", explicó el diplomático.

El jefe de Estado confirmó que no hay colombianos fallecidos ni heridos tras los atentados.
 

En contexto

El saldo oficial tras los atentados en la capital de Francia es de 129 muertos y 352 heridos. Hasta ahora hay 99 personas en estado grave, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El Fiscal de París, Francois Molins, explicó este sábado que quienes llevaron a cabo los atentados vivían en Bélgica. El documento en el que el Estado Islámico (EI) se atribuyó los ataques será investigado por las autoridades francesas.

Lea también
Papa: ataques en París forman parte de la III guerra mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.