• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Leoz presidió la Conmebol entre 1986 y 2014

Leoz presidió la Conmebol entre 1986 y 2014 | Foto: Reuters

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


El documento recibido por la Cancillería de ese país contiene detalles sobre los cargos que se le imputan al exfuncionario.

Paraguay recibió el miércoles una petición formal del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) para arrestar y extraditar al expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz.

El Director General de Asuntos Internacionales del ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo, Osvaldo Ortíz, informó que el documento será enviado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que determine "el juzgado correspondiente" y si procede a la petición.

Dicho documento está firmado por la embajada estadounidense en Asunción (capital) y contiene detalles relacionados con los delitos que se le imputan al expresidente de Conmebol.

"Habrá que cumplir con algunos requisitos, como la identificación de la persona requerida y estudiar los delitos por los cuales está investigado, elementos básicos que hacen al proceso", señaló Ortíz.

De igual forma el funcionario de la Cancillería indicó que deben revisarse los acuerdos de extradición suscritos entre Paraguay y EE.UU.

Medios locales indican que Leoz fue hospitalizado en un centro asistencial en la capital paraguaya al conocer las acusaciones, aunque no se han dado más detalles sobre su condición actual de salud.

No deje de leer: Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

EL DATO

El fiscal Juan Emilio Oviedo, señaló el miércoles la posibilidad de que Leoz no sea enviado a la cárcel por su edad (86 años), y por las condiciones de salud que implica su longevidad.

En contexto:
Leoz presidió el ente rector del balompié suramericano entre el 1 de mayo de 1986 y el 30 de abril de 2013, cuando presentó su renuncia al cargo sin explicar los motivos para su retiro.

Lea también: Exvicepresidente de la FIFA Jack Warner sale libre bajo fianza.

Visite la Cronología: Los escándalos de la FIFA.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.