• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la jornada de paralización, médicos y docentes exigirán reivindicaciones salariales al gobierno. (Foto: archivo)

Durante la jornada de paralización, médicos y docentes exigirán reivindicaciones salariales al gobierno. (Foto: archivo)

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Mil 300 médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguay confirmaron este lunes que se unirán a decenas de miles de docentes para iniciar el martes una huelga reclamando reivindicaciones en los sectores de salud y educación paraguayos.

Miles de trabajadores, entre médicos y docentes, llevarán a cabo desde el martes en Paraguay una jornada de paralización de actividades como medida de protesta para exigir reivindicaciones salariales, adecuación de las infraestructuras y dotación de material.

La principal demanda de los gremios es el ajuste salarial

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguay participará de la protesta durante tres días, junto a todos los miembros de la Asociación Médica que están respaldados por 300 médicos residentes. La paralización abarcará el Hospital Central y las clínicas periféricas de Asunción (capital).

Mientras tanto, la Federación de Educadores de Paraguay, la Unión Nacional de Educadores y la Organización de Trabajadores de la Educación, apoyados por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios, detendrán las clases por espacio de dos días en centros de todo el país.

Las demandas principales de los médicos son el aumento salarial del 30 por ciento pues hace 10 años no reciben incremento en la remuneración, mantenimiento para las deficientes infraestructuras y terminar con la falta de insumos y medicamentos que golpea a medio millón de inscritos en ese seguro social.

El gremio docente, tras fracasar en todas las reuniones con el ministerio de Educación, detendrá las labores en reclamo de mayor presupuesto para el sector, reparación de la infraestructura, universalización del desayuno y almuerzo escolar; así como el aumento salarial del 10 por ciento.

El conflicto entre médicos agremiados y el gobierno se da desde finales de agosto, cuando los primeros decidieron realizar el paro escalonado en reclamo a mejores condiciones de hospitales públicos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.