• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El sector salud también se unirá al paro. (Foto: Archivo)

    El sector salud también se unirá al paro. (Foto: Archivo)

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


La medida de protesta de ambos gremios terminará el 2 de octubre y la realizan para que el Gobierno escuche sus peticiones y presente soluciones. 

El comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación de Paraguay anunció este martes que se unirá al paro general que el gremio médico realizará a partir del 30 de septiembre para exigir mejoras.

Tras una reunión de todos los sindicatos del sector educativo en la que recalcaron su reclamo de un aumento presupuestario destinado a permitir una educación gratuita y de calidad, se acordó iniciar un paro de docentes también el 30 de septiembre.

La medida se extenderá hasta el 2 de octubre, dijo Gabriel Espinola, de manera coordinada con la huelga de los galenos, que protestan por mejoras del sector desde la semana pasada. Siguen exigiendo medicinas e insumos.

Espinola explicó que la demanda de los docentes continúa siendo un incremento salarial del 10 por ciento y la fijación del presupuesto para el 2015 del siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, tal como plantea la Unesco.

Los docentes manifestaron el pasado 27 y 28 de agosto, con un llamado a paro en todo el país, lo cual termino con violentos incidentes frente al palacio presidencial. En esta ocasión denunciarán también la negación del ministerio de Educación a un contrato teniendo que pagar 42 millones de dólares no presupuestados para mantener la imagen del gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.