• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Médicos y autoridades del Gobierno paraguayo ya se han reunido en tres oportunidades sin alcanzar un acuerdo satisfactorio (Archivo)

Médicos y autoridades del Gobierno paraguayo ya se han reunido en tres oportunidades sin alcanzar un acuerdo satisfactorio (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


Trabajadores del sector sanitario denunciaron una maniobra gubernamental para desestabilizar su medida de fuerza y ratificaron que seguirán con la huelga de tres días a iniciarse el 30 de septiembre.

Representantes del gremio médico en Paraguay informaron el domingo que se mantendrán firmes en su llamado a paro laboral de 72 horas ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional a sus demandas de aumentos salariales y mejoramiento en los puestos de salud.

El presidente del Sindicato de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá (noreste), César Zorrilla, aseguró que la reunión sostenida entre representantes del gobierno y directores de hospitales fue sólo "una maniobra oficial" y que por ello, ratifican el paro general que tienen convocado para el próximo 30 de septiembre.

Otras de las demandas de los profesionales de la salud al gobierno nacional hace referencia a la ampliación presupuestaria para el 2015. Han tenido tres reuniones con los ministros de Hacienda, Salud y el Presidente de la República sin llegar aún a un acuerdo satisfactorio.

Por su parte, el ministro de Salud, Antonio Barrios, reiteró el endurecimiento de la posición del gobierno y declaró a un espacio televisivo local que no cederá a la presión de los médicos en paro y negó cualquier posibilidad de reponer en su cargo a los dos galenos despedidos.

Barrios manifestó que en el caso particular de esos dos profesionales "fueron echados por baja productividad" y confesó sentirse desairado por el sector médico que quiere ir directamente a la huelga.

Por otra parte, la Coordinadora de Gremios Médicos condenó la supuesta intención oficial de declarar ilegal la huelga y explicó que sus abogados se pondrán en función de enfrentar ese proyecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.