• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sumo Pontífice acudirá a México, convulsionado debido a la desaparición de los 43 normalistas en 2014 y a otros recientes enfrentamientos de la policía con los estudiantes mexicanos.

El Sumo Pontífice acudirá a México, convulsionado debido a la desaparición de los 43 normalistas en 2014 y a otros recientes enfrentamientos de la policía con los estudiantes mexicanos. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


El Sumo Pontífice estará en los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua, además de en la capital del país, donde se reunirá con el presidente. 

Durante su visita a México en 2016, el papa Francisco se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto el día 12 de febrero, día de su llegada, en el Palacio Nacional, desde donde se espera se dirija a los mexicanos, según informó el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

Por su parte, la canciller de ese país, Claudia Ruiz Massieu, precisó  en una rueda de prensa que el Sumo Pontífice estará en los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

También está previsto que acuda a la Basílica de Guadalupe, en la capital, para hacer honores a la Virgen de Guadalupe.

Asimismo, la jefa de la diplomacia mexicana adelantó que la agenda oficial del máximo líder de la Iglesia católica será dada a conocer en diciembre.

 Lea también→ Papa Francisco llegará a México el 12 febrero de 2016

El dato→ Francisco será el tercer Papa en visitar México. Antriormente estuvieron Juan Pablo II (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002) y Benedicto XVI (2012).

En contexto

El actual Obispo de Roma ya ha realizado otros viajes a América Latina. En 2013 visitó Brasil; y este 2015 estuvo en Ecuador, Bolivia, Paraguay, además de Cuba y Estados Unidos durante el pasado mes de septiembre.

El papa Francisco llega a México en 2016, país que se encuentra convulsionado desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014 y los enfrentamientos constantes entre policías y estudiantes.

Lea también→ Papa Francisco: El mundo se está destruyendo por la guerra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.