• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco escribió en su cuenta Twitter: "La vanidad no sólo nos aleja de Dios sino que nos hace ridículos".

Francisco escribió en su cuenta Twitter: "La vanidad no sólo nos aleja de Dios sino que nos hace ridículos". | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


El papa Francisco declaró a un diario holandés que "la Iglesia debe hablar con la verdad y también con el testimonio, el testimonio de la pobreza”.

El papa Francisco advirtió este viernes que no se puede hablar de pobreza y llevar una vida de faraón, tras las revelaciones sobre el despilfarro de algunos cardenales en el escándalo conocido como Vatileaks.

 

Vatileaks fue el nombre que se le dio al escándalo que se registró en el Vaticano tras el robo y filtración de documentos reservados de Benedicto XVI en el año 2012 y por el cual Paolo Gabriele, mayordomo del entonces Sumo Pontífice, fue condenado a 18 meses de prisión.

Francisco declaró a un diario holandés que "la Iglesia debe hablar con la verdad y también con el testimonio, el testimonio de la pobreza. No es posible que un creyente hable de pobreza y de los sin techo y lleve una vida de faraón". 

Lea aquí: El Vaticano golpeado por nuevo caso de filtración de documentos

"En la Iglesia hay algunos que en lugar de servir, de pensar en los demás (...) se sirven de la Iglesia. Son los arribistas, los que están apegados al dinero. ¿Cuántos sacerdotes y obispos de este tipo habremos visto? (...) Es triste de decir, ¿no?", añadió en la homilía durante su misa matinal en el Vaticano.

La publicación de dos libros este jueves (en varios idiomas) sacaron a la luz, gracias a documentos confidenciales, las gestiones corruptas en las finanzas vaticanas y el despilfarro de algunos prelados, instalados en lujosos apartamentos.

Leer más: La Iglesia católica tras la sombra de los escándalos

El pontífice prometió hace poco a uno de sus allegados, citado este viernes por el diario italiano La Stampa, que la gestión del ingente patrimonio inmobiliario de la Iglesia "va a cambiar".

EN CONTEXTO 
En enero de 2012, la televisión italiana La 7 publicó unas cartas enviadas al papa Francisco por parte del nuncio de EE.UU. y ex secretario general del Gobierno de la Ciudad del Vaticano, Carlo Maria Viganó, donde denunciaba la “corrupción, prevaricación y mala gestión” en la administración vaticana.
Este hecho constituye uno de los diferentes cuestionamientos que se realizan algunos sectores a la Iglesia católica por su vinculación con el lavado de dinero, la pederastia y la falta de credibilidad.

 Libro Vatileaks provoca molestia en el Vaticano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.